SIGA LOGÍSTICO CURSO TÉCNICO ESPECIALIZADO 2017(19, 20, 21 Y 22 DE JULIO)

banners de los cursos presenciales
 
  • El programa se dictará en el mes de julio del 2017, los días miércoles 19, jueves 20, viernes 21 de 6:30pm a 9:15pm y sábado 22 de 9:30am a 12:30pm

TEMARIO DEL CURSO

PRIMERA SESIÓN

EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA) EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Definición de SISTEMAS según la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo – LEY Nº 29158.
  • Cuáles son los Sistemas Administrativos de la Administración Pública.
  • “El Sistema Nacional de Abastecimiento” como parte de los Sistemas Administrativos de la Administración Pública.
  • Los Procesos Técnicos del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Los antecedentes del SIGA-MEF y su relación con el Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Definición del SIGA-MEF.
  • El SIGA-MEF y su relación con otros Sistemas Informáticos.
  • El SIGA-MEF y su relación con la Normatividad Vigente.
  • Módulos que integran el SIGA-MEF.
  • Interacción entre los Módulos del SIGA-MEF.
  • El SIGA y las Interfaces con otras herramientas informáticas.
  • Presentación del Módulo Logístico del SIGA-MEF.
  • El SIGA Módulo Logístico y su Interfaz con el sistema SIAF-SP.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DE LAS TABLAS PRINCIPALES.

  • Consideraciones para el registro de las tablas principales del SIGA-MEF.
    • Tabla de Personal.
    • Tabla de Proveedores.
    • Tabla de Marcas.
    • Tabla de Tipo de Cambio.
    • Tabla de Almacenes.
    • Tabla de Tareas.
    • Tabla de Centro de Costo.

SEGUNDA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS

  • Cómo realizar la búsqueda correcta de los ítems en el Catálogo Institucional del SIGA-MEF.
  • Procedimientos para activar los ítems del catálogo SIGA-MEF al Catálogo Institucional.
  • Identificar y seleccionar los ítems con sus respectivos Clasificadores de Gasto 2017.
  • Conocer las Cuentas Contables relacionadas a cada Ítem.
  • Procedimiento para solicitar la creación de ítem, así como su inclusión del mismo en el Catálogo Institucional.
  • Emisión de Reportes.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DE PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS.                               

  • Generación de pedidos de bienes, servicios según las E.T o T.D.R. conforme a la Ley 30225.
  • Procedimiento para la modificación e inserción de E.T. o T.D.R al pedido de bienes y/o servicios.
  • Procedimiento para la eliminación de pedidos de bienes y servicios.
  • Seguimiento a los estados de los pedidos de bienes y servicios generados en el SIGA-MEF.
  • Emisión de Reporte.

CASO PRÁCTICO: AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS

  • Cómo consultar la Disponibilidad del PCA y Disponibilidad Pptal SIAF-SP a través del SIGA.
  • Procedimiento para la Autorización de Pedidos de Bienes y Servicios.
  • Consolidación de Pedidos de Bienes y/o Servicios.
  • Generación del Plan Anual de Obtención (PAO).
  • Emisión de Reportes.

TERCERA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: EL PLAN ANUAL DE OBTENCIÓN – PAO, BIENES Y SERVICIOS MENORES A 8 (U.I.T) SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

Pautas para la generación del Plan Anual de Obtención de Bienes y Servicios cuyo monto no supere a las 8 UIT.
  • Realización de Ajuste de Precios para obtener el valor referencial.
  • Consulta para la verificación de la disponibilidad del PCA y Marco Presupuestal.
  • Registro de documentos oficiales a ser utilizados para la Solicitud de la Certificación de Crédito Presupuestario.
  • Procedimiento para la generación de Certificación Presupuestal en el SIGA-MEF.
Primera interfaz SIGA – SIAF:  Migraciones de certificaciones presupuestales.
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Certificados” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Emisión de reportes.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DEL CUADRO DE ADQUISICIONES

  • Registro de cuadros de adquisiciones provenientes de PAO.
  • Modificación y eliminación de cuadro de adquisiciones.
  • Emisión de reportes.

CASO PRÁCTICO: EMISIÓN DE ÓRDENES DE BIENES Y SERVICIOS MENORES A 8 UIT.

  • Generación de Órdenes de Bienes y/o Servicios.
  • Compromiso de órdenes.                             
Segunda Interfaz SIGA-SIAF: Migraciones de Compromiso Anual.
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Compromiso Anual” provenientes a través de interfaces SIGA.

CUARTA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: GENERACIÓN DEL COMPROMISO ANUAL

Pautas para la realización de la Interfaz SIGA-SIAF
Tercera Interfaz SIGA-SIAF: Migración de órdenes para su pre-compromiso en el SIAF-SP
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Órdenes” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Reporte de órdenes y envío a proveedores.

CASO PRÁCTICO: GENERACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE SERVICIO

  • Procedimiento para el registro de Conformidad de servicio.
  • Emisión de reporte de conformidad de servicio.                                            

CASO PRÁCTICO: ANULACIÓN DE ÓRDENES

  • Procedimiento para la anulación de órdenes compromiso mensual.
  • Procedimiento para la anulación de órdenes compromiso anual.
  • Procedimiento para la anulación de órdenes de la certificación emitida.

CASO PRÁCTICO: REBAJA DE ÓRDENES

  • Procedimiento para la rebaja de órdenes compromiso mensual.
  • Procedimiento para la rebaja de órdenes compromiso anual.
  • Procedimiento para la rebaja de órdenes de la certificación emitida.

CASO PRÁCTICO: DEVENGADO DE ÓRDENES

  • Procedimiento del Registro del Devengado en el SIGA.
  • Migración del devengado hacia el sistema SIAF-SP

dezarrolloglobal

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: