Taller SIGA Logístico 100% Práctico (17, 18 y 19 Julio)
El curso tiene como objetivo principal brindar al participante los conocimientos necesarios para la utilización del Sistema Integrado de Gestión Administrativa en el Módulo Logístico.
TEMARIO DEL CURSO
SESIÓN 1:
DEFINICIÓN, ANTECEDENTES Y SENSIBILIZACIÓN
- Definición del SIGACurso SIGA BASICO – Taller Practico Presencial 2013. Read more ... » y los módulos que lo integran
- Importancia y beneficio de su uso por parte de las Entidades del Estado.
- Importancia en la Gestión Logística
- Interrelación con el SIAF a través de interfaces
PRESENTACIÓN SIGA – MÓDULO LOGÍSTICO
- Recorrido por sus diferentes sub-módulos: Tablas, Programación, Pedidos, Procesos de Selección, Adquisiciones, Gestión Presupuestal.
CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS
- Importancia – Activación de ítems, cuentas contables, clasificadores de gasto de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
- Emisión de Reportes.
CENTRO DE COSTO
- Asignación de metas presupuestales, Fuente de Financiamiento, Responsable y Tareas Generales.
- Emisión de Reportes.
TABLA PERSONAL Y PROVEEDORES
- Registro de personal y proveedores en el sistema, actualización de datos y eliminación de registros.
- Emisión de Reportes
EVALUACIÓN DEL PRIMER DÍA A TRAVÉS DE UN CASO PRÁCTICO
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SESIÓN 2:
GENERACIÓN DE PEDIDOS DE B/S
- Generación de pedidos de B/S.
- Modificación de pedidos.
- Inserción de especificaciones técnicas.
- Eliminación de pedidos.
- Emisión de reportes.
AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS
- Consultas del PCA y Disponibilidad Pptal SIAF-SP a través del SIGA.
- Autorización de pedidos.
- Generación del Plan Anual de Obtención (PAO).
PLAN ANUAL DE OBTENCIÓN – PAO
- Consolidados de pedidos.
- Ajuste de precios.
- Generación de Certificación Presupuestal SIGA.
- Primera Interfaz SIGA-SIAF para las migraciones de certificaciones presupuestales.
- Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Certificados” provenientes a través de interfaces SIGA.
- Emisión de reportes.
CUADRO DE ADQUISICIONES
- Registro de cuadros de adquisiciones provenientes de PAO.
- Modificación de cuadro de adquisiciones.
- Eliminación de cuadro de adquisiciones.
- Emisión de reportes.
EMISIÓN DE ÓRDENES
- Generación de Órdenes de Bienes y/o Servicios.
- Compromiso de órdenes.
- Segunda Interfaz SIGA-SIAF migraciones de Compromiso Anual.
- Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Compromiso Anual” provenientes a través de interfaces SIGA.
- Tercera Interfaz SIGA-SIAF migración de órdenes para su pre-compromiso en el SIAF-SP.
- Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Órdenes” provenientes a través de interfaces SIGA.
- Reporte de órdenes y envío a proveedores.
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO DIA A TRAVÈS DE UN CASO PRÀCTICO
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SESIÓN 3:
INTRODUCCIÓN
- Descripción del Flujo de Almacén.
- Descripción de los Procesos Técnicos de Almacén.
ENTRADA AL ALMACÉN
- Recepción de bienes a través de órdenes de compra.
- Recepción de bienes a través de NEA.
- Conformidad e Internamiento de Bienes por NEA o a través de Orden de Compra.
- Emisión de reportes respectivos.
ATENCIÓN DE PEDIDOS
- Autorización de Pedidos.
- Generación de PECOSA.
- Reporte y emisión de PECOSA.
CONSULTA DE PECOSA
- Búsqueda de Pecosas por Centros de Costo.
- Búsqueda de Pecosas por Mes y Año.
- Búsqueda de Pecosas por Almacén.
KARDEX DE ALMACÉN
- Búsqueda de Kardex por almacén y/o Año.
- Actualización de Saldos.
- Visualización en línea de movimiento de entrada y salida de bienes.
- Selección de Reportes:
- Existencia de Almacén.
- Resumen de Kardex.
- Estadística de Consumo.
- Reportes contable del Almacén entre otros.
TRANSFERENCIA ENTRE ALMACÉN
- Transferencia de stock entre sub-almacenes.
- Emisión de Reportes.
PROCESOS DE CIERRE DE ALMACÉN
- Cierre Mensual y Anual de Almacén.
EVALUACIÓN DEL TERCER DIA A TRAVÈS DE UN CASO PRÀCTICO
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Lugar: Jr. Risso 246 Piso 5 Interior 502 Lince, Lima – Perú. (Altura de la cuadra 21 de la av. arequipa)
Inscripciones: Regístrese en el formulario electrónico o escriba a info@cursosiaf.com (si ya efectuó el depósito bancario, adjunte el voucher correspondiente).
Horarios y costo:
- Modalidad presencial: S/. 467.00 Horarios: 17/18/19/de Julio – 6:30 pm a 9:30 pm
Incluye: Material de trabajo y DVD, certificado de participación y coffee breaks.
Formas de pago:
- Depósito en Cta. Cte. (Soles) Nº 00-015-013982 del Banco de la Nación.
- Depósito en Cta. (Soles) Nº 193-1945239-0-77 Banco de Crédito.
- Cheques a nombre de: CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO GLOBAL. E.I.R.L.
- Tarjeta de crédito VISA o American Express.
- Mayores informes: Central telefónica: (511) 265-7952 Mov. 981-902-880 / 990-945-941 RPC: 987756735 RPM: #981902880 / #990945941 / 01-265-7952 info@cursosiaf.com
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